Â
Â

Â
Durante el semestre tuvimos la oportunidad de ver la pelÃcula '3 idiotas', la cual a mi parecer, todo estudiante que comienza su vida universitaria deberÃa ver. Es una pelÃcula entretenida que te muestra la importancia de seguir tus sueños y de estudiar, pero de estudiar lo que verdaderamente te llama la atención, ya que solo asà podrás ser feliz en lo que haces y ser el mejor en tu trabajo.A continuación encontrarás el resumen de la pelÃcula, junto a frases resaltantes de la misma y una reflexión final. te dejaré el link de la pelÃcula para que puedas verla y comentar aquà que tal te pareció.
Â
3 Idiotas
â3 Idiotasâ es una pelÃcula de comedia la cual narra las aventuras de tres jóvenes estudiantes que ingresan a la escuela de ingenierÃa en el Tec de Monterrey, en donde el transcurso de sus estudios se convertirá en una serie de problemas. Todo esto se vuelve un recuerdo cuando Isidoro un compañero rival de ellos les hace recordar su pasado por una apuesta olvidada, emprendiendo un viaje en busca de su amigo que perdió contacto con ellos. En el transcurso de dicho viaje al igual que los estudios se llena de muchos secretos, problemas, alegrÃas, tragedias, romances, bromas y personalidades escondidas, además entra en escena Mariana, una antigua enamorada de Pancho el Joven perdido. Esta pelÃcula inspira a seguir tus sueños, aplicarte en todo lo que te propongas, ver los problemas con la mejor actitud y no agobiarte con ellos para triunfar, siendo mejor contigo mismo y lograr ser una persona con inteligencia y una gran moral
Frases a resaltar de la pelÃcula
âSigan su pasiónâ: haz lo que te gusta, es algo muy importante en el momento en que nosotros elegimos nuestra carrera; qué estudiaré y, como era de pensarse, hacernos la pregunta más importante: ¿esto me apasiona? Toma en cuenta siempre lo que quieres y lo que te haga feliz, busca en la vida aquello que te apasiona y quieres para ti.
âCuestiona a tus maestrosâ: todos nos equivocamos, no todos somos perfectos, por lo que cualquiera se puede equivocar y esto da a que nos podemos corregir unos a otros, no porque sea un profesor tiene que ser âperfectoâ, ellos aprenden de nosotros y nosotros de ellos, âno solo vengo a la universidad para enseñar sino también para aprenderâ. Exigiéndonos sacar la mejor versión de nosotros
âSean felices que la vida es hoyâ: vive y disfruta cada dÃa como si fuera el último, siendo feliz con lo mucho o poco que tengas, el amor es la base de la felicidad, apreciando todo aquello que te ha regalado la vida: tus seres queridos.
''Aprende por el simple gozo de aprender, disfruta de tu aprendizaje'': todo el conocimiento y experiencias que recaudes te servirán para momentos futuros y tener la mentalidad de no estudiar para tener una buena nota en el examen si no para lograr superar ese reto y seguir educándose.
 Reflexión final
Seguir lo que nos apasiona es fundamental a la hora de escoger lo que queremos ser y a lo que queremos dedicarnos por el resto de nuestra vida, como dice una famosa frase de Confucio  "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún dÃa de tu vida", si hacemos lo que nos gusta y apasiona, no solo seremos felices, sino que además nos esforzaremos al máximo y le sacaremos el mayor provecho, no lo verÃamos como una obligación, muy por el contrario, nos levantarÃamos cada mañana motivados a mejorar y a superarnos cada vez más. Pero no todo es color de rosa, muchas veces y por no decir que, en la mayorÃa de los casos, por más que queramos seguir nuestras pasiones y hacer lo que nos llama la atención existen factores externos que no nos dejan, como serÃa el caso de nuestra posición económica, diferencias familiares, o incluso la sociedad en la que vivimos. Las personas suelen dejarse llevar por el que dirán, unas más que otras, pero resulta innegable el hecho de que todos, aunque sea una vez en nuestra vida, nos hemos dejado llevar, es algo normal, somos seres humanos. Sin embargo, es un grave error ya que de esta manera perdemos nuestra esencia, que es una de las cosas más hermosas que tenemos como personas. Al dejar de ser nosotros mismos y dejarnos influenciar por los demás, nos perdemos de las mejores cosas de la vida, como hacer todo aquello que nos gusta y apasiona, aunque esto no sea lo más aceptado a nivel social.
Para concluir recordemos que jamás debemos olvidar que la vida es demasiado corta como para vivir la vida de alguien más, sigamos todo aquello que nos apasiona y esforcémonos al máximo en lo que hacemos, de esta forma el éxito está garantizado.
 Si quieres disfrutar de esta pelÃcula tratada en clase puedes hacerlo a través de:://www.youtube.com/watch?v=iU_EGzIyucE
Â
Â